Preparan nueva exportación de ganado lechero a China

Volver
 Preparan nueva exportación de ganado lechero a China
  • Actualidad

  • Preparan nueva exportación de ganado lechero a China

  • Con miras a un nuevo embarque Holando con destino a China, el escritorio Jorge Muracciole Negocios Rurales está comprando terneras Holando de más de 130 kg, dientes de leche, libre de Leucosis.
    La cuarentena para este barco se realizará a fin de este mes, al tiempo que las terneras que sean más livianas se podrán colocar en el siguiente embarque cuya cuarentena comenzará en dos meses. Jorge Muracciole, director del escritorio, explicó que el primer barco llevará 2.000 cabezas Holando mientras que el segundo cargará otras 1.000 más, completándose ambos barcos con ganados de carne Angus y Hereford, y vaquillonas preñadas.
    “El mercado para la compra de terneras para la exportación en pie está dinámico. Hoy nos restan comprar unas 600 terneras para el primer barco, pero la idea es seguir comprando durante todo el año”, puntualizó.
    Como valores de referencia, Muracciole sostuvo que, si bien éstos varían según el volumen y la calidad del ganado, se manejan entre US$ 700 y US$ 900 por ternera. “El pago es contado y el valor es libre para el productor” explicó, y señaló que el productor recibe el pago al momento de cargar.
    El operador estimó que el flujo de exportación de ganado Holando a China seguirá con estos mismos valores porque “sino no se consiguen terneras. También hay escasez de vaquillonas preñadas por lo que esperamos que los precios se mantengan”.

  • 2021-06-16

  • www.cuenca.com.uy