El USDA estima que la producción avícola de la UE se reduzca en 2020

Volver
El USDA estima que la producción avícola de la UE se reduzca en 2020
  • Avicultura / block3

  • El USDA estima que la producción avícola de la UE se reduzca en 2020

  • Luego de años de crecimiento, se prevé que la producción de carne de pollo en la UE disminuya un 1,6% en 2020 debido al impacto de la pandemia por la covid-19 EUROCARNE | El USDA ha dado a conocer uno de sus informes de previsiones de futuro en el que […]

    Luego de años de crecimiento, se prevé que la producción de carne de pollo en la UE disminuya un 1,6% en 2020 debido al impacto de la pandemia por la covid-19

    EUROCARNE | El USDA ha dado a conocer uno de sus informes de previsiones de futuro en el que analiza la marcha del sector avícola en la Unión Europea. Después de años de crecimiento, se prevé que la producción de carne de pollo en la UE disminuya un 1,6% en 2020 debido al impacto de la pandemia por la covid-19 que provocó un cierre en la mayoría de los países de la UE y el cierre temporal de hoteles, restaurantes y cafeterías institucionales (food service). Si bien la demanda de carne de pollo se vio menos afectada que la de otras carnes, la pérdida de comidas fuera del hogar no fue reemplazada por completo por compras de pollo para consumo en el hogar.

    En la mayoría de los países de la UE, los mataderos y procesadores de carne de pollo tuvieron que pasar de las ventas a granel al sector food service a las ventas al sector minorista para las compras domésticas. La mayoría de los países de la UE, por lo tanto, muestran disminuciones en la producción en 2020, excepto Alemania, donde el consumo doméstico se mantuvo fuerte, a pesar de la presión sobre la producción debido a problemas ambientales y de bienestar que dificultan la instalación de nuevas granjas avícolas y la ampliación de las existentes.

    En resumen, aunque con un crecimiento más lento que antes de la pandemia, se pronostica que la demanda y producción de carne de pollo se reanudará en 2021 como resultado de la preferencia por fuentes de proteínas más baratas, como el pollo, debido a la desfavorable situación económica en todo el país. la mayor parte de Europa.

    El cierre y cierre de los establecimientos de foodservice durante varios meses en la mayoría de los países de la UE redujo la demanda de piezas de pollo baratas populares entre los restaurantes que se abastecían con importaciones. Tanto las importaciones de Brasil como de Tailandia se reducirán en 2020.

    Se prevé que en 2021, siempre que no haya más efectos de bloqueo en el sector HRI, la demanda de importaciones se reanudará cerca de su nivel anterior a covid-19. La disminución de las exportaciones en 2020 se debió a la pandemia y a la prohibición de la carne de pollo polaca por parte de varios clientes clave de la carne de pollo de la UE debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena en Polonia. Se prevé que las exportaciones de la UE reanuden su crecimiento en 2021, impulsadas por la demanda de piezas de pollo baratas de Asia y África subsahariana.

    La disminución de las exportaciones de carne de pollo de la UE, como resultado de la pandemia la covid-19, sigue a años de crecimiento impulsado por el creciente apetito mundial por las partes de carne de pollo de la UE-27. Este crecimiento se debe principalmente al aumento de las exportaciones de piezas con hueso (patas, alas) y carne de pollo deshuesada mecánicamente de la UE-27 con precios competitivos.

    Por último, en cuanto al consumo en la UE, este se ha visto afectado negativamente por el cierre, pero la carne de pollo se vio menos afectada que la de vacuno y cerdo. Se espera que el crecimiento en el consumo de carne de pollo se reanude con la recuperación económica prevista para 2021. En varios países de la UE, como Alemania, Francia y Polonia, el cambio a la carne de pollo también ha aumentado debido a la creencia de que es una carne más sana y magra, y porque es más fácil de preparar. También se considera más fácil de preparar para catering y restaurante que otras carnes.

  • 22/10/2020 - 12:36 PM

  • rurales.elpais.com.uy